Diseño Responsivo: La solución para una página web universal
Deje de perder clientes por no tener una página web compatible con teléfonos celulares y tabletas. A continuación descubrirá la manera en la que su sitio de Internet puede ser compatible con miles de modelos de dispositivos móviles y computadoras de de escritorio (resolución normal y ultra HD) a través del desarrollo con diseño responsivo.

Hace unos años, conforme visitar páginas de internet a través de dispositivos móviles se fue haciendo más común, surgió un problema:

¡Las páginas de Internet no estaban listas para ser visualizadas desde teléfonos!

La tecnología de moda y en la que muchas páginas estaban desarrolladas era era Flash. En ese momento se tenía la creencia que tener una página con “musiquita” y las imágenes que se movían eran lo más avanzado; solamente que Flash no era compatible con el 99% de los dispositivos móviles y al abrir una página desde un dispositivo móvil era muy frustrante encontrarnos con una hoja en blanco.

Lo que se traducía en pérdida de clientes potenciales.

FASE 1: El Regreso de HTML
Para contrarrestar lo anterior las empresas retomaron el HTML como el estándar para desarrollar sus portales, por lo que poco a poco se hicieron compatibles con los dispositivos móviles, solamente que surgió otro problema:

El usuario móvil tenía que realizar un gran esfuerzo para visitar el sitio; el cual consistía en recorrer su dedo por la pantalla del dispositivo varias veces y hacer zoom-in y zoom-out para poder leer el contenido. (que estaba optimizado para leerse desde una computadora de escritorio)

Por lo que la solución consistió en tener una o varias versiones móviles: versión del sitio para BlackBerry, versión para iPhone, versión para iPad, versión para Android, etc…

¡Lo que creo un nuevo problema!

FASE 2: Optimización para Móviles
El costo y esfuerzo para desarrollar y actualizar diferentes versiones de sitios resultó muy grande ya que las variaciones técnicas de cada nuevo dispositivo que llegaba al mercado fueron diversificándose en tamaño, resolución de pantalla, etc.. así comenzó a surgir un nuevo estándar para desarrollar sitios web

mobile-resolutions

Escala real (explosión de resoluciones)

FASE 3: Diseño Responsivo
Este nuevo estándar se conoce como “diseño responsivo” y se refiere a que la estructura, también conocida como “layout” del sitio y sus recursos (imágenes, videos, etc..) se adaptan y acomodan de manera inteligente para mostrarse de manera óptima en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Utilizar esta tecnología para desarrollar sitios web tiene las siguientes ventajas:

  • Reducción de costos de mantenimiento y actualización
  • Abre más rápidamente con conexiones celulares
  • Consume menos recursos de sus visitantes (menos memoria y datos)
  • Consume menos recursos de sus servidores (menos memoria y ancho de banda)
  • Provee una mejor experiencia de uso y navegación que finalmente se traduce en más clientes potenciales

Somos de las pocas empresas en México que ya se encuentran capacitadas para ofrecer desarrollo de sitios web responsivos que sean altamente funcionales, atractivos y estén preparados para el futuro.

Conozca Nuestros Servicios

Conozca más acerca de nuestro proceso creativo, visite nuestro portafolio de apps que hemos desarrollado a lo largo de siete años de experiencia o contáctenos para poder ofrecerle una cotización por nuestros servicios.